Diseñador, nacido en Francia en 1963, comenzó realizando zapatos para las bailarinas de music-hall
Sus zapatos están realizados con variedad de materiales y colores, por ejemplo, tiene modelos con estampado de leopardo, de charol o de raso, con acabados metalizados o con tachuelas, y los colores van desde los más estridentes (en verde, fuccia, amarillo, etc.) hasta los clásicos, como el negro o los tonos tierra. También varían las formas, porque además de stilettos o peep-toes, diseña botines, botas o el modelo Oxford. Hay que ser una mujer muy segura de sí misma y extrovertida (además de con poder adquisitivo, ya que el precio de sus modelos ronda los 600 euros) para animarse a usar algunos de estos calzados para lucirse como una súper estrella del firmamento.
Pero además de trabajar para su marca, el diseñador se ha unido a otros proyectos, como al que se sumó recientemente para la cadena de resorts de lujo One & Only, para la cual creó una colección exclusiva de alpargatas. A su vez el grupo hotelero contó con el trabajo de otros influyentes diseñadores (como Anya Hindmarch, Matthew Williamson, Alice Temperley, Tomas Maier, Pucci, Missoni y la diseñadora londinense de joyas Phillipa Holland). Por su parte, el creador de zapatos sofisticados, se inspiró en la abundancia de colores de las flores y la faunla de los destinos más exóticos, para sus tres diseños: Cataribbon (con tacones de 12 cm., lleva una banda entrelaza de algodón de la India, con bordados coloridos y engarzados con hilo de oro. El modelo viene en seis colores llamativos: amarillo, azul marino, crema, negro, fucsia y verde), Tiburón (posee un tacón de 7 cm. y cintas de colores ribeteadas; viene en cinco tonalidades combinadas: turquesa y azul, rosa y rojo, verde y naranja, marrón y amarillo, y verde y verde olivo) e Isabelle (es una alpargata baja, sin tacón, con bandas de colores las cuales se atan alrededor del tobillo; está disponible en cinco colores: café -con bandas azules-, rojo -bandas púrpura-, amarillo -bandas azules-, crema -bandas amarillos- y rojo -bandas crema-). Todos estos modelos poseen una peculiaridad, llevan la suela en color púrpura.
Además, los zapatos se venden en una caja de edición limitada -lleva el sello 2008, la firma del diseñador y el logo de One & Only- a partir de junio de este año, estando disponible sólo en los hoteles del grupo, como Le Saint Géran’s (Isla Mauricio), Ocean Club (Las Bahamas), Palmilla (México), Royal Mirage (Dubai), Reethi Rah (Maldivas). Por otro lado, Christian Louboutin pidió vender un número limitado de estas alpargatas en sus tiendas de Nueva York y Londres. El precio del calzado de esta línea es de 300 euros, para un público amante de la exclusividad y el lujo. Por último, el diseñador de zapatos colaboró con el célebre artista multifacético David Lynch, con quien creó una exhibición, llamada “Fetish”, de raros zapatos futuristas, los cuales fueron expuestos en la galería Pierre Passebon